domingo, 7 de octubre de 2012

Seminario para maestros Iglesia Chung Ang - parte II- -Por el Pastor Valerini


Seminario para maestros Iglesia Chung Ang -parte II-
-Por Pastor Gabriel Valerini

Debemos crecer en la Fe porque Dios es un Dios sobrenatural, no racional. Por eso es imprescindible la lectura de las sagradas escrituras con Fe.

Cuando la imagen que tenemos de Dios es racional, nuestra interpretación va a estar limitada a este marco de pensamiento humanamente lógico. Esto limita y no deja ver al Dios sobrenatural.

Si vamos a enseñar la palabra tenemos que ser hombres y mujeres de Fe.  ¿Por qué?

Marcos 9:17-19 muestra la gran falta de fe de los hombres.
(NVI) 17 —Maestro —respondió un hombre de entre la multitud—, te he traído a mi hijo, pues está poseído por un espíritu que le ha quitado el habla. 18 Cada vez que se apodera de él, lo derriba. Echa espumarajos, cruje los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que expulsaran al espíritu, pero no lo lograron.
19 —¡Ah, generación incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.

Dios le dio una capacidad aparte de lo racional a los hombres y es la de creer. El problema es cuando esta capacidad está mal enfocada.
-Nuestra función es mostrar el único camino verdadero en Cristo donde la Fe estará enfocada correctamente. Esto no es religión sino una relación verdadera con el creador.
La Fe en Cristo es el camino hacia esta relación con Dios.

Durante la historia encontramos muchas personas que conocen mucho de la Biblia pero no a Dios. Así es el caso de Nicodemo (Juan 3:1-13 “Jesús enseña a Nicodemo”)
-Para poder ver a Dios tenés que entrar en el reino de Dios, nacer de nuevo. Llevar años en la iglesia no es lo mismo, sino hablamos de un plano de Fe, entrar en la dimensión de la Fe, dar pasos en la Confianza en Dios.
- Es habitual perder el objetivo cuando solo nos basamos en las letras y no en el entrenamiento de esta en la vida de Fe. Poner la palabra en la práctica es tener Fe, siempre hay que llamar al movimiento y a usar la Palabra como la espada que es.

¿Por qué Jesús se enoja con los discípulos? "generación incrédula" es como los llama a los discípulos. Esta es la única razón por la cual el creyente puede fracasar: La INCREDULIDAD, es lo que nos paraliza y nos frena.
-Mateo 13:58 (NVI) 58 Y por la incredulidad de ellos, no hizo allí muchos milagros.
La incredulidad en Nazaret llevó a Jesús a no hacer muchos milagros.
-La falta de Fe nos obstaculiza a recibir las bendiciones de Dios y Dios la odia. Porque la incredulidad nos hace pequeños y disminuye lo que Dios creó, porque él nos creo para que seamos grande.
Por eso un estudio bíblico sin la dimensión de fe se transforma en cosa dura y sin vida. En cambio, la palabra de Dios con Fe es poderosa y milagrosa.

¡Hay que creer! Hay un espíritu de Fe que tenemos que adquirir. Y hay que reprender el espíritu de incredulidad para que dejen de vivir sin Fe y sin crecimiento. Nicodemo es un ejemplo de incredulidad, siendo maestro de la ley no conocía a Dios.
-La incredulidad no es ausencia de Fe sino es un espíritu. Marcos 9:19
No es una emoción, sino un espíritu que no permite creer y este viene del diablo.
-La Fe también es un espíritu. 2 Corintios 4:13 (NVI)
13 Escrito está: «Creí, y por eso hablé.»[a] Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos.


Es el Espíritu de Fe el que nos lleva a creer. Este viene de Dios.
Por eso la Credulidad no se trata de algo racional, sino de algo ESPIRITUAL.
El Espíritu de incredulidad nos lleva a no creer incluso en las señales racionales y así el Espíritu de Fe nos lleva a tener convicción incluso de lo que no se ve.
La Fe nos lleva a creer y tener visión incluso de lo que aún no vemos. Vemos lo posible en lo imposible y nos lleva a ver todas las obras de Dios en donde parece imposible.
La incredulidad nos hace no creer en lo que vemos y sentimos. La incredulidad nos lleva incluso a negarse a creer y rehusarse a Dios, es un convencimiento (no falta de creencia) de que Dios no existe.

¿Donde se mueve este espíritu de incredulidad?
1- El espíritu de incredulidad se mueve libremente con gente religiosa. Se mueve con mucha comodidad en los ámbitos religiones muertas, en las iglesias muertas y no vivas.
La incredulidad es el "espíritu de Grecia" amor a la sabiduría, lo racional, amor al intelecto absoluto sobre lo sobre natural de Dios
2- Este espíritu de incredulidad se mueve libremente en las personas que tienen un alto desarrollo intelectual. Esto es aberrante para Dios porque niegan a Dios con su intelecto. Ponen al intelecto sobre el poder de Dios.
A Jesús le molestó la falta de fe.

2 Tipos de incredulidad
- "apisteuo" desconfianza, indigno de confianza, infiel. Y esto lleva al otro nivel que es la inhabilidad de creer en algo aún cuando queremos creer.
-Marcos 9:20-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
20 Así que se lo llevaron. Tan pronto como vio a Jesús, el espíritu sacudió de tal modo al muchacho que éste cayó al suelo y comenzó a revolcarse echando espumarajos.
21 —¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? —le preguntó Jesús al padre.
—Desde que era niño —contestó—. 22 Muchas veces lo ha echado al fuego y al agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.
24 —¡Sí creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—. ¡Ayúdame en mi poca fe!

"¡Si creo! ayúdame en mi poca fe" clamó el padre del hijo endemoniado.
¡Hay que clamar por Fe!
Necesitamos la palabra para crecer y ir aumentando en nuestra Fe.
Los discípulos escucharon de parte de Jesús que iba a resucitar de la muerte 17 veces y aún así luego de que María Magdalena lo vio resucitado no le creyeron.
¡Hay que creer para crecer! Marcos 16:10-14 Jesús le reprochó la incredulidad y dureza a los discípulos.
Hay que esperar con Fe para transformar, para crecer y para hacer nuevas todas las cosas.
¡Porque para el que cree todo le es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario