Un espacio creado para compartir artículos, poemas, reflexiones, pensamientos, imágenes, etc. Con una perspectiva crítica y una mirada cristiana bíblica de los acontecimientos, realidades y experiencias.
SECCIONES Y ARTÍCULOS
lunes, 19 de diciembre de 2011
La falsa concepción del mundo
Llorando la muerte del líder Kim Jong-il VIDEO
Las imágenes no mienten ¿o si?
Muchos creen que son lágrimas de cocodrilo, pero no es así. Cuando la burbuja creada por un sistema o el mundo mismo te atrapa, tu conciencia será también víctima de esta burbuja y por consecuencia creerás que los que te dicen es verdad y está bien. ¿suena familiar?
Así sucede también con aquellos que creen que por vivir en un país democrático están libres de estas burbujas. Pero el consumismo, falsa concepción del amor, desinterés por los demás, ideales y filosofías incoherentes sobre las drogas, el sexo desenfrenado y el alcohol, etc. son algunas de nuestras burbujas. ¿O acaso pensás que estás libre de esto?
Uno recuerda muchas veces haber sido víctima de una mentira. El mundo por ende vive mintiéndonos. Los medios de comunicación no son la excepción. Pero ¿hay que echarle toda la culpa a los medios? Claro que no.
El régimen comunista en la República popular democrática de Corea (Corea del norte), que inició Kim Il-sung y luego fue sucedido por Kim Jong-il, provocaron un gran envase donde todos los habitantes se debieron amoldar. La ideología era y es impuesta bajo un mandato totalmente autoritario y la violación de las leyes impuestas generará un acto violento represivo. Esto deja a las masas bajo un control completamente coercitivo. Pero la cuestión no es cuestionar un sistema de gobierno, sino las burbujas en las que viven la sociedad.
Viendo los comentarios de ciertos individuos en el video (que se encuentra linkeado al principio de la nota) se observa la ignorancia de creer vivir en una sociedad más libre de la que se observa en el país comunista. Pero ¿Acaso somos libres en el actual sistema?
El planteo que podemos realizar con esta cuestión puede ser tema para una tesis que ocupe cientos de hojas pero voy a ser simple y conciso.
Aún viviendo en democracia las personas viven matándose entre sí, aferrados a las ambiciones personales del dinero y el poder, la sociedad está totalmente corrompida y cada día se ve un avance de la desvalorización de la moral sexual y la concepción familiar, sumergidos en un mundo donde la pornografía es agua corriente, las drogas son adquiridas con la misma facilidad que comprarse un combo en macdonalds, emborracharse y fumar son hábitos buscados para encontrar felicidad, y la violencia física y verbal nos entretiene, ¿de qué libertad nos quiere hablar la sociedad? Pero la mentira llegó a encapsularnos, y no lo vas a querer admitir. Por ende, al no admitir que estos valores son malos sos un norcoreano más llorando la muerte de Kim Jong-il.
Es precisamente esa burbuja la que debemos detectar. ¿Qué y cuáles son los valores que entendemos que estaban mal y hoy decimos que están bien? ¿Quién fue que nos cambió ese pensamiento sobre la moral y la forma de vida respetable? Difícilmente podamos admitir que estamos bajo la influencia de un poder mayor, que en este caso no le vamos a dar merito a los aparatos ideológicos de este mundo, sino a una fuerza que viene de otro mundo. Sí, hablamos de los engaños de satanás.
Solo podemos encontrar una forma de poder explotar y liberarnos de esta burbuja del mundo. No hay alternativas, porque un ser poderoso solo puede ser derrotado por otro con más poder y nuestras fuerzas son inútiles contra los principados y potestades de los demonios que nos acarrean hacia la homosexualidad, falta de respeto, violencia física y verbal, libertinaje, lujuria, ruptura familiar, ambición de poder y riquezas, etc. La respuesta es Jesús.
Más allá de las concepciones históricas sobre el cristianismo, acá se desea ofrecer una vida diferente y no un ritual religioso. Mientras todos creen que hablar de Cristo se trata de ir a un templo a recitar palabras de memoria, el camino a ser un verdadero cristiano implica todo lo contrario. Tener a Jesús será el primer abrir de nuestros ojos totalmente segados por las concepciones y filosofías mundanas. Esto nos llevará a despojarnos de esa burbuja que antes nos encerraba y nos esclavizaba con sus formatos y envases tamaño satanás.
Mientras el mundo cree que vivir en democracia o en sistemas de gobiernos diferentes es pelear contra la esclavitud, la sociedad sigue encadenada y pegada al pecado que nos lleva a una vida de resentimiento y constante sufrir. Este nos ciega y obstaculiza nuestro camino a Dios y entender lo precioso de su amor.
Cuanto más pecado haya en nuestras vidas, menos escucharemos la voz de Dios. La idea es simple: cuando más esta sociedad norcoreana sufra el bombardeo ideológico y acate el sistema de gobierno comunista, menos podrá entender de que están siendo engañados y privados, y de que podrían estar mejor. Lo mismo ocurre con el capitalismo: cuanto más estemos inmerso en el consumismo y en creer todas las publicidades que nos dicen que adquirir productos o servicios es la mejor forma a llegar a la felicidad y por ende debemos ganar mucho dinero, seguiremos segados en el sufrimiento constante de seguir consumiendo sin ser felices pero creyendo que lo somos hasta que la realidad nos demuestre lo contrario y caigamos en la tristeza de no entender por qué vivimos.
¿Vamos a seguir llorando por la muerte de Kim Jong-il?
¿Vamos a dejar que sean otros quienes nos digan que creer?
Para concluir siempre es bueno recurrir a las mismas palabras de Jesús declaradas en el capítulo 8 del evangelio según Juan. Espero les haya sido de bendición y tomen una decisión en su vida.
SAN JUAN capítulo 8:
Versículos:
12 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:
—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
23 —Ustedes son de aquí abajo —continuó Jesús—; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.24 Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán.
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados?
34 —Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—.35 Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre.36 Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen
viernes, 2 de diciembre de 2011
"Y de a poco el mundo se va silenciando..." Por Martín Kim
Y de a poco el mundo se va silenciando,
entrando en una profunda paz.
Aquel murmullo constante deja de existir,
las palabras filosas se guardan en el cajón para otra ocasión.
El tiempo comienza a detenerse y Dios me permite respirar otra vez,
los horarios comienzan a girar nuevamente con un ritmo de armonía y perfecta paz.
La agenda solo con el trabajo personal y algún que otro examen,
reuniones solo por disposición y sin obligación,
los acordes de la vida suenan y empiezan a formar una dulce melodía.
Aquellas heridas y errores son archivos que guarda mi corazón,
el olvido no es lo que busco sino entrar en reflexión.
Luego de un año doloroso pero al mismo tiempo lleno de felicidad,
el crecimiento, los apuros, la ignorancia, la inexperiencia, el dolor, el desencuentro, etc.
concluye en las simples palabras de mi Señor,
simples pero profundas y que demuestran tanta compasión,
al fin y al cabo lo que Él busca no son resultados ni razón,
sino que solo aprendiera que un líder solo puede servir con el corazón.
Y de a poco el mundo se va silenciando,
entrando en una profunda paz.
Más allá de las expectativas estaba el encontrar tanta bendición,
cuando el mundo me aplastaba y parecía ya no escuchar la voz del salvador,
Siempre constante era la palabra que nunca dejó de ser.
Rodillas al suelo y lágrimas eran para mí un refugio dentro de cada situación,
humillación y perdón busqué por todo aquel mal que pude generar,
uno nunca entiende lo que puede ser hasta que lo es,
sentirse frustrado y desanimado fueron grandes pasos para crecer.
Mientras para muchos el dolor puede ser el final,
la experiencia demuestra que es solo un nuevo comenzar.
Perder te enseña a valorar,
no tener enseña a buscar,
amar te enseña a sacrificar.
Y de a poco el mundo se va silenciando,
entrando en una profunda paz.
Uno nunca sabe todo lo que puede obtener por medio del dolor,
tampoco entiende porque el dolor es el punto donde tenemos que llegar para cambiar.
Aveces es mejor dejar de pensar y seguir caminando.
Resultamos ser seres contradictorios y prácticamente incomprensibles,
aún cuando Cristo enseñó amar todavía nos peleamos para ver cual es la mejor manera,
la eterna paradoja de nosotros como seguidores de Cristo.
Todavía seguimos pensando en quién fue el que lo hizo y no el qué es lo que hizo,
seguimos aturdidos en declarar la herejía y ni siquiera sabemos de donde procede esa palabra.
A quién creerle en un mundo atestado de mentiras,
somos jueces de la verdad cuando nosotros mismos somos una mentira.
Imponemos justicia con las manos llenas de sangre, borracheras en nuestras mentes y orgías en nuestros corazones.
Pero yo soy un pecador,
Mientras ellos me señalan yo también los señalo y así vivimos.
Yo señalo, el señala, tu señalas, ellos señalan, vosotros señaláis, nosotros señalamos.
Mientras busco a Dios, juego a ser Él.
Y de repente estoy bajo su juicio.
Quién soy yo Señor para poder decir quien tiene la razón,
a quién puedo juzgar con mi concepción tan absurda de la realidad,
cómo es que puedo decir tener la razón si la misma me queda grande para que me entre en la cabeza.
En síntesis, mis palabras terminan siendo absurdas y sin profundidad.
Son una mera expresión de los inútiles esfuerzos como humano para poder ser algo en este inmenso mundo.
Y de a poco el mundo se va silenciando,
entrando en una profunda paz.
No tengo la inteligencia que supuse tener.
Soy aún inmaduro para poder dar lo mejor a aquellos que realmente siento genuino amor.
Aún inconsciente de muchos otros defectos,
sigo anhelando la luz porque el conocimiento me da tranquilidad.
Conocer a Dios es un paradigma que los más sabios del mundo cuestionan como algo sensato,
no se dan cuenta que les queda demasiado grande la camiseta del Señor.
Si algo me da tranquilidad,
es que aún me falta mucho por conocer.
Y de a poco el mundo se va silenciando,
entrando en una profunda paz.
Simplemente vivo su plan,
estoy sometido a su justicia y enseñanza.
No existe para mí método más que el amor de Cristo,
que es donde se depositan todos los misterios del verdadero líder y hombre de Dios.
Aquel que me venga con la historia de los sentimientos o del extremo lineal me dará compasión:
"Aún no conoce ni un poco a Dios" diré por dentro.
Quién puede comprender en absoluto los caminos de la verdad podría declararse Dios también y así completar la ironía.
Gracias por ese poder, por esa salvación, por ese amor.
El amor sobrepasa todos esos esfuerzos en vano de la sociedad por alcanzar la satisfacción,
va más allá de los títulos o placeres que poco y nada llenan.
Cuando terminaba el año, cuando finalizaba ese ciclo de liderazgo,
Dios me respondió a todos esos planteos,
su respuesta fue simple, fue el amor.
Que grande es mi Dios pensé, me humillé y lloré.
Y de a poco el mundo se va silenciando,
entrando en una profunda paz.
lunes, 7 de noviembre de 2011
TEST DE DONES ESPIRITUALES
4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor.6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento;9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas *lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. (nueva versión internacional)
sábado, 1 de octubre de 2011
Reflexión que me quema - by me
¿Crees tener la virtud de ser el conocedor de la verdad absoluta sobre todas las cuestiones?
¿Crees conocer lo más íntimo de las personas como para poder juzgar?
¿Crees entender como giran los planes del Todopoderoso como para poder condenar el paso a paso de la historia?
¿Acaso Dios te puso a ver la inmensidad del universo como para poder dar juicios sobre lo correcto o lo incorrecto?
Aquellos mismos hombres de Dios, apóstoles, profetas, sacerdotes, tuvieron que pasar grandes fracasos y cometieron crímenes hasta imperdonables para darse cuenta de su poco valor como instrumento del Altísimo.
El perdón y la gracia incondicional permitió que estos criminales se convirtieran en canales profundos de bendición. Todo esto por amor ¿Te quedó algo de esto en tu mente diminuta?¿Nos acordamos de esta palabrita que preferimos dejar al costado al momento de señalar?
¿Acaso perdimos el sentido común del amor de un cristiano? La plena esencia de un seguidor del maestro.
En 1ra corintios, capítulo 13 se pone bien clarito el tema para los que buscamos a Dios. ¡Sin amor no sirve nada!
El sacrificio fue por amor, el perdón fue por amor, la resurrección también fue por amor, amor a Dios y a los hombres. Cristo es igual amor ¿Vos sos igual a Cristo?
¿En qué estamos creyendo cristianos?¿Buscamos perfección en un mundo pecador que pelea por la santidad? El amor a Dios y a las personas debe ser el parámetro a seguir pero decidimos ser tan ineficaces que con esos ojos poco entrenados queremos creer que estamos llenos del Espíritu Santo como para condenar a la crucifixión a todos aquellos que están tratando de enseñarnos este camino de amor. Te equivocaste de espíritu amigo. Lo que tenés en un gran espíritu pero de los malos y te enciende en bronca y juicios críticos destructivos contra tus propios hermanos y aquellos que te aman y que por ende deberías amar.
Ver con amor, discernir con amor, creer con amor, confiar con amor, enseñar con amor, compartir con amor, exhortar con amor, brindar con amor, pensar con amor.
AMOR es lo que nos falta a todos.
Que desperdicio estudiar y comerse las escrituras, pasar tiempo sirviendo a otros, predicando, mientras seguimos insultando al de alado porque no hace las cosas bien.
Misericordia deberíamos pedir de Dios. Se nos enseñó el camino pero hacemos los que mejor nos parece, con nuestros criterios meramente racionales y puramente humanos.
Si alguna vez pudiéramos ver a los que nos crucifican y decirles: "Señor, perdónalos, no saben lo que hacen" declaración del maestro sobre la cruz, luego de ser escupido, golpeado, maltratado, burlado y clavado. O como un gran diácono con todas las letras como Esteban al ser apedreado: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Incluso teniendo la total certeza y verdad en sus manos, no condenaron sino pidieron misericordia. Y nosotros aún no teniendo discernimiento de nuestras propias conclusiones despreciamos y elegimos maldecir.
Una vez dijo el autor de la salvación "este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí".
El mundo nunca va a conocer al verdadero Jesús si los mismos cristianos no anhelan mostrar su imagen de amor y consagración. Reflexionemos.
domingo, 28 de agosto de 2011
Fotografía - trabajo publicitario
-Ex-alumnos de la iglesia a la que asisto muestran su talento.
Un poco de breakdance para todos =D
jueves, 4 de agosto de 2011
TEST DE PERSONALIDADES
La personalidad de un individuo será la que determine la reacción de este frente a una situación determinada.
Todos conocemos gran parte de nuestra personalidad. Pero saber nuestras virtudes y defectos específicamente puede ayudarnos a comprender nuestros puntos débiles para poder fortalecerlos, pulirnos y ser de más bendición para las personas que nos rodean.
Mediante este test, también se entenderá las formas y las actitudes de las personalidades contrapuestas a las propias. Podremos comprender mejor las actitudes que muchas veces son utilizados para la crítica destructiva y no para ver el aporte y complemento que estos aportan a la sociedad o a un grupo específico.
El test es sencillo y nos guiará a caracterizarnos con 2 personalidades que predominan según el puntaje.
Instrucciones: (aconsejable imprimir la 3ra y 4ta diapositiva)
1) en la 3ra diapositiva debemos marcar de la columna (numérica) horizontal, la característica que más nos representa.
2)una vez terminado la 3ra diapo, vamos a la 4ta y debemos marcar la letra (de las columna horizontales) según lo que hayamos marcado en la 3ra diapositiva. Luego sumamos por columnas (verticales) y ahí obtendremos el resultado.
-Lo ideal es que tomemos las 2 personalidades con más puntaje y luego observemos específicamente esas personalidades. En la 2da diapo tendremos un un gráfico que nos dirá la tendencia de nuestra personalidad según estas dos que predominen.
De todas formas esto varía según el puntaje, o sea que cuanto más alto sea el puntaje y la diferencia con otras personalidades más se va a destacar esa personalidad sobre otras.
Espero lo puedan disfrutar y les sea de ayuda.
Ep1 que estilo de personalidadjueves, 7 de julio de 2011
Un día diferente - Por Martín Kim
Aquella mañana me desperté para ver el amanecer, tomé el diario para no levantar sospechas y con un beso en la frente de mi madre, que aún dormía, me despedí. Antes de salir tomé mis anteojos de sol y me los puse a pesar de estar nublado.
El día estaba fresco con una brisa suave, fría y húmeda; parecía que el mundo se había quedado sin palabras. No había personas en las calles, sin embargo, yo caminaba apresurado, con mis manos en los bolsillos de la campera y los hombros encogidos. Miraba a mis alrededores, de un lado a otro, aún oscuro, el feriado parecía haberse tragado a las personas, solo veía una luz prendida en un puesto de diario que recién parecía abrir, el viejo me miró y no dijo una palabra.
La luz del día llegaba segundo a segundo, mientras tanto yo daba pasos, cada ves mas rápidos, cada vez mas largos. Debía llegar a mi destino y terminar con lo que alguna ves inicié.
Cáceres me esperaba sentado sobre un banco en el puerto, las nubes ya se habían emblanquecidos por los rayos del sol. Su mirada se envolvía en el mar y su manera de vestir, con un tapado beige, una boina negra y sus guantes de cuero, aún me provocaban una sensación de autoridad de él. Sin darse vuelta balbuceó unas palabras –El mar me da la tranquilidad que tus acciones nunca me dieron-. Cáceres parecía no estar de humor. No contesté palabra alguna, solo saqué mi mano del bolsillo para palmear su hombro, un simple gesto. El sacó de su bolsillo una pequeña media, colorida, pequeña, y me la entregó. -Ya terminamos. Espero verte algún día y que ya no debamos hacer esto de nuevo- sus palabras fueron tristes. Después de recibir esa media, di la vuelta y sin decir palabra, toqué su hombro nuevamente y me fui.
Luego de apartarme unos metros me paré y revisé mi botín. Tomé la media, aún tenía sangre, la abrí y ahí estaba mi parte, un diamante azul que brillaba a pesar de la poca luz que daba ese día nublado. Aún teniendo mi paga, mi conciencia no me dejaba tranquilo. El viento empezó a soplar fuerte, guardé el diamante y en ese momento algo se me pegó en la oreja. Intenté sacarlo y tuve que hacer una serie de maniobras con mi cuerpo para poder quitar aquello que me zumbaba el oído. Era una mosca, muy grande para ser normal, me dio repugnancia el tenerlo en mi mano derecha. Pero era extraño, por un momento me quedé observando mis manos, en una tenía un diamante azul y en la otra una mosca muerta. Mi pecado había sido parte de esto, nadie lo hubiera sabido, mi familia me esperaba para el almuerzo y yo caminaba con la esperanza de poder darles algo mejor, costara lo que costara.
Entrar a mi hogar, ver a mi madre, mis hermanos menores, hicieron que pronto cayera de rodillas y me largara a llorar.
domingo, 22 de mayo de 2011
"Al cristiano lo escoge Jesucristo"
Irán
1994
"los hombres escogen una religión, pero al cristiano lo escoge Jesucristo". Ser cristiano significa pertenecer a Cristo. Jesús me pidió que renuncie hasta mi propia vida, y que le siga fielmente, y que no le tema al mundo aun cuando mi cuerpo tenga que perecer. Prefiero saber que Dios, el Todopoderoso, está conmigo, aun cuando esto signifique que todo el mundo está en mi contra.
"Mi vida está en las manos de Dios. Por 45 años he caminadojunto al Dios de los milagros, y para mí su bondad es una sombra que me protege en su amor.
El Dios de Daniel, el que protegió a sus amigos, fue quien me protegió a mí durante nueve años de carcel, y todas las tormentas cambiaron para mi bienestar, y por eso lleno de amor y agradecimiento.
"De todoss los profetas, solo Jesús resucitó de entre los muertos, y continúa siendo nuestro Mediador para siempre. He entregado mi vida en sus manos. Para mí, la vida es una oportunidad de poder servirle, y la muerte no es otra cosa que el privilegio de poder estar con Él".
El pastor Mehdi Dibaj de Irán, se encontraba en un juicio en el que estaba en juego su vida, y estas fueron las palabras que usó como defensa ante el tribunal. Un musulmán de clase alta, él y su familia se convirtieron al cristianismo. Se atrevió a traducir programas radiales y libros al idioma farsi, y en el año 1985 fue arrestado y acusado de apostasía y de negar la fe musulmana. Por esto, fue condenado a pena capital.
En Irán se ussa a veces la presión política y social para obligar a los cristianos a retractarse de su nueva fe en Jesucristo. Algunos hasta son torturadoos.
Por dos años, Dibaj fue encerrado solo en un apretado hueco donde no había espacio para estirar las piernas. Durante su encarcelamiento, su esposa Azizeh dejó a Dibaj y la obligaron a casarse con un musulmán.
Cuando Dibaj rehusó firmemente negar su fe, el tribunal lo condenó a muerte. Pero, debido a la atención internacional que atrajo su caso, un mes más tarde lo dejaron en libertad. Sin embargo, poco tiempo después, fue encontrado muerto en un parque. Hay quienes creen que los líderes musulmanes lo mandaron ejecutar.
A pesar de perder a su padre, sus cuatro hijos permanecen fieles al Señor Jesucristo.
Locos por Jesús. Pág. 126 y 127.
Este relato basado en hechos reales no está posteado para odiar a nadie y condenar ninguna conducta. Sino ver la pasión de aquellos que han sido salvados y han encontrado a Jesucristo en sus vidas y no lo dejarían por nada del mundo, incluso sus vidas.
Jesús está a la puerta de tu corazón y te está llamando, te quiere escoger. El dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." Apocalípsis 3:20
domingo, 17 de abril de 2011
Amigo - By yo
Hay quienes se jactan de sus amigos.
Hay quienes disfrutan de sus amigos.
Hay quienes pretenden tener demasiados amigos.
Algunos simplemente llaman amigo a todo aquel que saluda,
otros llaman amigo a quien pocas veces ve.
Amigos, si es que existe una definicion para ese grupo, suelen tener todos.
Es fácil disfrasarte de amigo. "hola, soy tu amigo tal..."
Podés buscar ganarte la amistad de cierto individuo pero al parecer a algunos no les entran mas amigos en el bolsillo o simplemente no saben aceptarte como amigo.
Amigos inecesarios.
Amigos muy necesarios.
El facebook te da muchos amigos.
O el facebook te da muchos "amigos".
"Hola ¿Querés ser mi amigo?" preguntas cuando aún recorres la inocencia.
A la larga muchos amigos son los que te ingnoran.
A la larga muchos amigos suelen no considerarte amigo.
A la larga son todos amigos.
Escuche decir a un amigo -Hoy me junto con amigos- ¿Osea que no soy tu amigo, estupido? senti en mi corazón pero yo tampoco lo consideré amigo.
Nos peleamos por un amigo, nos peleamos por ser amigo, nos peleamos entre amigos.
El amor suele no existir en el actual amigo. El amor suele ser para las parejas y no para los amigos.
Algunos odian tener amigos, deben cruzar otro mundo.
Hay quienes quieren pero no los tienen.
Amigos que te mienten.
Amigos transparentes.
Amigos que son sinceros.
¿tenés un amigo pobre? Yo no.
El vendedor es tu amigo, y si sos vendedor te haces amigo.
¿Hay grupos de amigos?
Que triste que es ver tipos sin amigos pero mas triste es tener tipos que creen tener amigos.
Un amigo no tiene definición. Simplemente lo es, y no te importa. Es aquel que te busca y te considera como tal. El amigo te hace amigo y vos lo hacés amigo. El amigo no se hace solo. No existe decir "el es mi amigo", no hay pruebas, solo si el te dice amigo pero depende que signifique esa palabra para él.
-Yo soy tu amigo ¿pero vos sos mi amigo?- si te animás a decirlo puede que lo seas realmente.
La palabra amigo dejó de significar amigo.
Hoy somos todos amigos, porque si no sos mi enemigo podés considerarte amigo.
Y también todos tenemos enemigos, porque si no sos amigo sos enemigo. Que estupidés.
El amigo mientras estás hablando mal de él, él se está jactando de tenerte como amigo y es feliz por considerarlo así.
Amigos...
Si es que aún existe, es un don.
Aunque vos no lo tengas o no haya quien te lo comparta o capaz... simplemente no lo aceptes.
Amigo, Jesús.
Aunque vos lo sigas escupiendo, él te llama amigo.
A pesar de tus demasiados amigos, él quiere estar ahí.
Él te ama, cosa que pocos amigos lo hacen.
Él muere por llamarte así y, de hecho, ya murió por esa causa.
Una amistad que no busca nada más a cambio a que lo aceptes ¿Existe tal cosa entre los hombres?
Muchos cristianos me llamaron amigo pero pocos lo supieron expresar.
Amigos hay pocos, un amigo escasea.
Amigos hay pocos,
porque pocos conocieron a la amistad en persona, por lo tanto, nunca pueden hablar de la amistad.
Es como el amor. Nadie puede expresarlo si nunca sintió el amor.
Es como el sabor del pistacho, para describirlo hay que probarlo.
La amistad no te pide más que la aceptes.
y alguna vez te hiciste llamar amigo... ¿no te da verguenza?
Yo si.
Lo más impactante es que un amigo no se averguenza de tus fracasos.
Es difícil llamarse amigo.
Solo hay uno merecedor de ese título y es aquel que se dejó maltratar para que tengas chances de conocer la amistad verdadera.
Jesús... lejos! pero muy lejos... mi mejor amigo!
miércoles, 16 de marzo de 2011
La persecución invisible...
By Michael tait - "Locos por Jesús"
Gracias a mi querido grupo de líderez que lo mejor que me pudo regalar para mi cumpleaños fue un libro, no cualquiera, sino un libro que significa renovar esa visión que alguna vez surgió en mi juventud y que en estos ultimos tiempos vuelve a brillar delante de mis ojos el camino a la Cruz, como todo verdadero cristiano.
1- La guerra invisible.
Como dice este hombre, Michael Tait, en la actualidad nos vemos un poco desnutridos por la poca batalla que nos presenta un mundo democrático, pero la batalla que no se ve es la más difícil de enfrentar. La batalla de los ideales del mundo en nuestro interior y que nos dirán si estamos dentro o fuera del sistema, de la "honda", de la moda, de los grupos, del "piola", del "abierto", etc...
2- Los ideales que contaminan.
Cuantas veces di charlas sobre la influencia de los medios de comunicación y su cuestión de nutrir con cultura popular (mejor dicho, cultura mundana) a todos los que lo consumen y el peligro de que nosotros, cristianos, no nos demos cuenta de lo peligroso que es meternos en esos ideales y que Satanás nos gane desde un lugar donde no se ve. Desde la mente...
por eso el apóstol Pablo dijo en Romanos 12:2 cuando exhortaba a los Cristianos a ser sacrificios vivos al Señor:
"No se amolden al mundo actual, sino sean tranformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta"
Pablo sabía de los peligros de este mundo, y sabía que el punto donde comienza el alejamiento es cuando una idea busca apartarnos de la voluntad perfecta, agradable y buena de nuestro Señor.
3- Engañarte es el propósito de Satanás.
Satanás es el especialista en engaños, seguramente lo habrás comprobado...
Mientras vos decís: "¿Y qué hay de malo en esto?" justificando tu actitud mundana, tus pensamientos fuera de lo bíblico, Satanás se te ríe en la cara y te aplaude diciendo: "si es verdad! esto no tiene nada de malo..."
De esta forma el ganó tu mente y de a poco se va apoderando de tu corazón, y cuando nos queremos dar cuenta cada vez estamos más lejos de la verdad, más lejos de la pureza y nos cuesta más volver.
No lo digo para juzgar, sino para prevenir, porque alguna vez fui víctima del engaño. Mientras yo decía "está todo bien" y me sentía de 10, Satanás disfrutaba mi ignorancia y me decía "es verdad! esta todo bien" Pero mis oídos estaban tapados a Dios y mis ojos no veían la luz. Me estaba alegrando de mi ceguera y de no ver... no ver hasta donde un cristiano podía ser tan hipócrita. Así engaña Satanás... él te da toda la razón para que sigas esa corriente mundana que te infunden amigos, familiares, conocidos, los medios, la sociedad, el mundo...
4- Cumplir con nuestro rol en Cristo nos da la victoria.
Busquemos a Dios, busquemos lo que es eterno, busquemos el amor verdadero, no ese soplido que es lo terrenal, no esa vanidad que nos da placer durante un lapso corto...
La doble vida no es la imagen de Jesús!
Es tiempo de que elijas de que lado vas a estar. Del lado de la mentira y seguir ciego bailando en un mar de basura ideal, o del lado de la verdad, iluminando ese cuarto desastroso para comenzar a ordenar tu vida con Jesús, su espíritu y la palabra.
La verdad y la vida se resume en un nombre JESÚS. No existe nada más y nada más tiene sentido... La vida no tiene sentido sino es por JESÚS. Y un Cristiano que no cumple su propósito, es una lámpara con el foco quemado, un teléfono que no comunica, o un plato de comida en descomposición.
Busquemos a Cristo... no tu ideal, no tu pensamiento, enfocate en la cruz! el resultado... es ver salvación!